Consideraciones útiles al comprar un seguro de vida en Chicago, IL

by | Jan 7, 2019 | Insurance Services

El seguro de vida es una de las mejores maneras para que una familia pueda afrontar los problemas económicos que se derivan de la muerte del cabeza de familia. No hace falta que seas rico, simplemente si tu familia depende enormemente de tus ingresos, un seguro de vida puede merecerte la pena.

La idea que hay detrás de un seguro de vida en Chicago, IL, es que la compañía de seguros compense los ingresos que la unidad familiar deja de tener cuando muere una persona. Por tanto, cuando te planteas contratar este tipo de servicio financiero debes tener en cuenta los siguientes factores:

1) Cuánto quieres pagar

No empezar por aquí sería hipócrita. Asegurar tu futuro, no puede requerir poner en peligro tu presente. Por tanto, tienes que limitar la cantidad de la prima a un montante que no afecte a tu día a día.

2) Cuánto tiempo necesitará tu familia para recuperarse

Si mueres o si sufres una invalidez, ¿cuánto tiempo necesitará tu familia para obtener ingresos? No es lo mismo tener un bebé que un hijo en la universidad, este último puede ser capaz de trabajar y obtener ingresos. Cuando calcules la cantidad que quieres asegurar, debes pensar en cuánto tiempo necesitará tu familia para conseguir ingresos alternativos y tratar de asegurarte de que reciban el dinero necesario para cubrir sus gastos durante ese tiempo.

3) Préstamos e hipotecas

Si estás endeudado, el seguro de vida puede cubrir la cantidad pendiente de tu hipoteca, de modo que la familia no sufra el riesgo de perder su hogar. Ten en cuenta también si tus préstamos vivos tendrán un gran pago final, ya que a veces lo que pagas mensualmente son solo los intereses y al final debes devolver el dinero que te prestaron.

La muerte siempre es una noticia negativa, pero si le añadimos la incertidumbre de tener que afrontar problemas económicos, puede destrozar las vidas de los que quedan. Un seguro no consigue compensar los sentimientos, pero al menos ofrecerá a tus seres queridos las herramientas para que, con el tiempo, rehagan sus vidas y vuelvan a ser felices. Para saber más sobre el seguro de vida en Chicago, visita IL Illinois Automobile Insurance Agency.

Latest Articles

Categories

Archives